SORYMAR TRAVEL 787-740-8986 740-8925 - PERÚ
 -
P E R Ú
Fantásticos programas que operan todo el año.
Porciones terrestres, sujeto a disponibilidad y confirmación. 
No incluyen boletos aéreos, para cotizar por favor escríbanos 
O LLAMARNOS AL 787-740-8986

-PERÚ & SUS COLORES ¡PROGRAMA NUEVO!

8 días / 7 noches
Operación: Abril a Diciembre
Lima, Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu
ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Llegada Internacional - Lima

Bienvenido a Lima.
A su llegada será asistido en el aeropuerto de Lima y luego trasladado a su hotel.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.
Alimentación incluida: Ninguna
 
Día 2: Lima
 
Visita la ciudad de Lima: Centro Histórico, Convento Santo Domingo y Museo Larco (Tour de medio día)
Visitará la parte moderna y colonial de Lima, “La Ciudad de los Reyes”, empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro y visitando una huaca o lugar sagrado pre Inca, donde aprenderá de la historia milenaria de Lima. En seguida, continuará al Centro Histórico, donde recorrerá algunas de las calles más importantes en la historia de la ciudad, que le conducirán hacia la Plaza Mayor, donde podrá disfrutar y tomar fotografías de algunos de los principales ejemplos de arquitectura colonial. Además, visitará el Convento de Santo Domingo, una de las edificaciones religiosas más importantes de estilo colonial.
 
*** Mientras el Museo Larco esté cerrado se visitará la Huaca Pucllana o el barrio de Barranco panorámicamente, cuando abra nuevamente el museo regresaremos a la operación regular.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.
Alimentación incluida: Desayuno.
 
Día 3: Lima - Cusco
Traslado desde su hotel en Lima hasta el aeropuerto para abordar su vuelo con destino a Cusco
*** Se recomienda tomar un vuelo que llegue antes de las 11am a Cusco.
A su llegada será asistido en el aeropuerto de Cusco y luego trasladado a su hotel
 
13:00     Visita de medio día: El Barrio de San Blas, Templo de Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Kenko
Visitará la ciudad del Cusco, conocida también como la Ciudad Imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Empezará en el Templo Koricancha, un antiguo palacio inca y centro de culto al dios Sol, sobre el cual la orden de los dominicos construyó una iglesia que se mantiene en pie hasta hoy. Continuará ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, una imponente muestra de la arquitectura militar incaica. Luego de este recorrido profundizará en la arquitectura Inca visitando el sitio arqueológico de Q’enko, donde se realizaban importantes ceremonias Inca. Luego, explorará el barrio de artesanos de San Blas, para aprender de las tradiciones, arte y artesanía cusqueña. Finalmente, llegará a la Plaza de Armas, donde visitará la Catedral, el templo católico más importante de la ciudad.
 
*** En lugar de visitar el Mercado de San Pedro se visitará el Barrio de San Blas, esta modificación es tentativa hasta abril, pero podría prolongarse si la situación lo amerita.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno.
 
Día 4: Cusco – Valle Sagrado

Esencia del Valle Sagrado: Chinchero, Sesión de textiles y Ollantaytambo (Tour de día completo)
Se dirigirá a Chinchero para visitar el Centro PARWA, donde podrá apreciar hermosos textiles e incluso comprar algunos para llevarse a casa. Después, vista panorámica de la iglesia de Chinchero, la cual fue construida por los españoles en 1607 y se mantiene en pie hasta hoy. Seguirá con la visita a las ruinas de Chinchero, donde encontrará un importante centro inca en el cual se construyeron terrazas y acueductos. Luego, hará una parada en el Mirador de Raqchi, desde donde tendrá una vista panorámica del Valle Sagrado de los Incas. Después, se dirigirá hacia el pueblo de Ollantaytambo, donde encontrará la imponente fortaleza Inca que lleva el mismo nombre. Este lugar es de mucha importancia histórica, pues es donde Manco Inca derrotó a las fuerzas españolas en 1538. Luego, descenderá al pueblo de Ollantaytambo el cual destaca por mantener aún la planificación urbana incaica como parte de su trazo urbano original, con algunos edificios y estrechas callejuelas de piedra. Podrá recorrer el pueblo y visitar el mercado local.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Valle Sagrado.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.
 
Día 5: Valle Sagrado – Machu Picchu
   
Visita a Machu Picchu en tren Voyager ó Expedition (Tour de día completo)
Visitará uno de los más importantes hitos turísticos mundiales: Machu Picchu. La excursión se iniciará a bordo del tren, el cual lo llevará hacia el pueblo de Aguas Calientes, conocido también como Machu Picchu pueblo. La belleza de los paisajes naturales que verá en el camino, hará que este viaje en tren sea el mejor inicio de su visita. Una vez allí, comenzará su ascenso a la ciudadela, donde vivirá, sin duda, una de sus experiencias más inolvidables. Cuando se encuentre en Machu Picchu, podrá recorrer cada rincón de una de las Siete Maravillas del Mundo, además de disfrutar de tiempo libre para explorar la zona por su cuenta, relajarse y tomar fotos impresionantes. Luego, descenderá al pueblo de Aguas Calientes, para instalarse en su hotel.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Aguas Calientes.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.
 
Día 6: Machu Picchu - Cusco
Visita a Machu Picchu (Segundo ingreso opcional)
Tendrá la mañana libre y podrá de visitar Machu Picchu por segunda vez, esta vez para pasear por su cuenta, relajarse en el lugar o tomar fotos impresionantes. Después, descenderá nuevamente al pueblo de Aguas Calientes. Por la tarde, abordará el tren que lo llevará de regreso a Cusco a través de la estación correspondiente.
A su arribo, será trasladado a su hotel.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno.
 
Día 7: Cusco
  
Excursión de día completo a la Montaña de colores: Vinicunca ** Mínimo 2 personas**
Recojo del hotel de Cusco por la madrugada, saldrá en dirección al Valle Sur, conduciendo por 2 horas hasta llegar a Cusipata y de ahí continuar  el trayecto por una trocha carrozable hasta la localidad de Phulawasipata (4,626 msnm /15 177.17ft)  lugar donde iniciará la caminata bordeando el trayecto de un hermoso arroyo, en el ascenso comenzará a disfrutar de hermosos paisajes y verá grupos de rebaños de camélidos andinos como llamas y alpacas; el Nevado más alto de la región el "Apu Ausangate" dejará ver su majestuosidad y será cautivados por la mística del lugar logrando llenarse de la magia y la energía por lo que comenzaremos a interactuar con los comuneros de la zona conociendo un poco su diario vivir,  comenzará a ver diversos campos de cultivo que se trabajan en la zona sobre todo la papa y sus diferentes variedades así como también podrá ver fauna silvestre como las chinchillas, vicuñas, huallatas y tal vez también al gato Andino.
Después de caminar aproximadamente 1 y 30 horas, llegará al atractivo principal de esta experiencia, Vinicunca, La Montaña Arco Iris (5,020 msnm / 16466ft), tendrá suficiente tiempo para explorar la zona, tomar fotos y también tomar un respiro para renovar energías. (Tiempo en la cima 30 minutos)
Llegado el momento de comenzar el descenso por la misma ruta por donde se vino, la caminata de retorno tomará aproximadamente 1 hora hasta llegar al lugar donde abordará el transporte que lo llevará de retorno a Cusco luego de 1 hora de viaje, llegamos a  Cusipata  para  el  almuerzo   y continuar hasta  Cusco  arribando  después de 2 horas  aproximadamente.
 
Distancia Total de Caminata: 8 km     
Altura Mínima de la ruta: 4,626 msnm
Altura Máxima de la ruta: 5,020 msnm
Tiempo de caminata aproximado: 3.5 horas incluida las visitas y descanso (Factor determinante, condición física del pasajero)
Grado de dificultad: 4 de 5
Restricciones operatorias: No recomendamos visitas de Enero a Marzo por ser temporada de lluvias. Operación sujeta a condiciones climáticas.
 
Excursión de día completo a la Montaña de colores: Palccoyo ** Mínimo 2 personas**
Será recogido de su hotel en Cusco por la madrugada para dirigirse al Valle Sur. Después de 3 horas, llegará al pueblo de Combapata, donde iniciará el recorrido hacia Palccoyo. Antes de iniciar la caminata, mientras se alista, su guía le dará una charla con indicaciones de seguridad. Luego, emprenderá el camino de 1 hora hacia Palccoyo, la Montaña de Colores. Al llegar, la hermosura de esta montaña y sus paisajes sin duda lo asombrará. Después tendrá tiempo para explorar la zona y tomar impresionantes fotografías. Seguirá con el recorrido hacia el bosque de piedras y al mirador del nevado Ausangate. Una vez en el lugar, tendrá tiempo libre para apreciar el lugar y capturar más paisajes impresionantes con su cámara. Después, emprenderá el camino de regreso por la misma ruta. Finalmente, será llevado de regreso a su hotel en Cusco, parando en ruta para almorzar en un restaurante local.
Distancia total de caminata: 2 kilómetros 
 
Altura Mínima de la ruta: 4,202 msnm
Altura Máxima de la ruta: 4,980 msnm
Tiempo de caminata aproximado: 2 horas incluida las visitas.
Grado de dificultad: 3 de 5  
Restricciones operatorias: No recomendamos visitas de Enero a Marzo por ser temporada de lluvias. Operación sujeta a condiciones climáticas.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno, almuerzo.
 
Día 8: Cusco – Salida Internacional
 
A la hora programada será trasladado al aeropuerto para embarcar su vuelo.
Alimentación incluida: Desayuno.
Fin de los servicios
 
INCLUYE
-          Kit de bienvenida e itinerario detallado a la llegada.
-          Traslados: aeropuerto/hotel/aeropuerto (El primer traslado de llegada es en privado)
-          2 noches de alojamiento en Lima, 3 noches de alojamiento en Cusco, 1 noche de alojamiento en Valle Sagrado y 1 noches de alojamiento en Aguas Calientes.
-          Desayunos diarios en los hoteles
-          Visita de la ciudad de Lima con ingreso Convento Santo Domingo.
-          Visita al Valle Sagrado con ingreso a Chinchero, Sesión de textiles y fortaleza de Ollantaytambo con almuerzo (no incluye bebidas)
-          Visita de la ciudad de Cusco con ingreso a Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Quenqo.
-          Visita a Machu Picchu con ticket de tren Voyager ó Expedition y almuerzo (no incluye bebidas)
-          Visita a Montaña Colores: Palccoyo o Vinicunca con almuerzo (no incluye bebidas).
 
NO INCLUYE
-          Boletos aéreos internacionales y nacionales.
-          Impuestos en aeropuertos.
-          Bebidas en las comidas y propinas.
-          Otros no especificados en el itinerario.
 


ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Llegada Internacional - Lima

Bienvenido a Lima.
A su llegada será asistido en el aeropuerto de Lima y luego trasladado a su hotel.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.
Alimentación incluida: Ninguna
 
Día 2: Lima
 
Visita la ciudad de Lima: Centro Histórico, Convento Santo Domingo y Museo Larco (Tour de medio día)
Visitará la parte moderna y colonial de Lima, “La Ciudad de los Reyes”, empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro y visitando una huaca o lugar sagrado pre Inca, donde aprenderá de la historia milenaria de Lima. En seguida, continuará al Centro Histórico, donde recorrerá algunas de las calles más importantes en la historia de la ciudad, que le conducirán hacia la Plaza Mayor, donde podrá disfrutar y tomar fotografías de algunos de los principales ejemplos de arquitectura colonial. Además, visitará el Convento de Santo Domingo, una de las edificaciones religiosas más importantes de estilo colonial.
 
*** Mientras el Museo Larco esté cerrado se visitará la Huaca Pucllana o el barrio de Barranco panorámicamente, cuando abra nuevamente el museo regresaremos a la operación regular.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.
Alimentación incluida: Desayuno.
 
Día 3: Lima - Cusco
Traslado desde su hotel en Lima hasta el aeropuerto para abordar su vuelo con destino a Cusco
*** Se recomienda tomar un vuelo que llegue antes de las 11am a Cusco.
A su llegada será asistido en el aeropuerto de Cusco y luego trasladado a su hotel
 
13:00     Visita de medio día: El Barrio de San Blas, Templo de Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Kenko
Visitará la ciudad del Cusco, conocida también como la Ciudad Imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Empezará en el Templo Koricancha, un antiguo palacio inca y centro de culto al dios Sol, sobre el cual la orden de los dominicos construyó una iglesia que se mantiene en pie hasta hoy. Continuará ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, una imponente muestra de la arquitectura militar incaica. Luego de este recorrido profundizará en la arquitectura Inca visitando el sitio arqueológico de Q’enko, donde se realizaban importantes ceremonias Inca. Luego, explorará el barrio de artesanos de San Blas, para aprender de las tradiciones, arte y artesanía cusqueña. Finalmente, llegará a la Plaza de Armas, donde visitará la Catedral, el templo católico más importante de la ciudad.
 
*** En lugar de visitar el Mercado de San Pedro se visitará el Barrio de San Blas, esta modificación es tentativa hasta abril, pero podría prolongarse si la situación lo amerita.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno.
 
Día 4: Cusco – Valle Sagrado

Esencia del Valle Sagrado: Chinchero, Sesión de textiles y Ollantaytambo (Tour de día completo)
Se dirigirá a Chinchero para visitar el Centro PARWA, donde podrá apreciar hermosos textiles e incluso comprar algunos para llevarse a casa. Después, vista panorámica de la iglesia de Chinchero, la cual fue construida por los españoles en 1607 y se mantiene en pie hasta hoy. Seguirá con la visita a las ruinas de Chinchero, donde encontrará un importante centro inca en el cual se construyeron terrazas y acueductos. Luego, hará una parada en el Mirador de Raqchi, desde donde tendrá una vista panorámica del Valle Sagrado de los Incas. Después, se dirigirá hacia el pueblo de Ollantaytambo, donde encontrará la imponente fortaleza Inca que lleva el mismo nombre. Este lugar es de mucha importancia histórica, pues es donde Manco Inca derrotó a las fuerzas españolas en 1538. Luego, descenderá al pueblo de Ollantaytambo el cual destaca por mantener aún la planificación urbana incaica como parte de su trazo urbano original, con algunos edificios y estrechas callejuelas de piedra. Podrá recorrer el pueblo y visitar el mercado local.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Valle Sagrado.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.
 
Día 5: Valle Sagrado – Machu Picchu
   
Visita a Machu Picchu en tren Voyager ó Expedition (Tour de día completo)
Visitará uno de los más importantes hitos turísticos mundiales: Machu Picchu. La excursión se iniciará a bordo del tren, el cual lo llevará hacia el pueblo de Aguas Calientes, conocido también como Machu Picchu pueblo. La belleza de los paisajes naturales que verá en el camino, hará que este viaje en tren sea el mejor inicio de su visita. Una vez allí, comenzará su ascenso a la ciudadela, donde vivirá, sin duda, una de sus experiencias más inolvidables. Cuando se encuentre en Machu Picchu, podrá recorrer cada rincón de una de las Siete Maravillas del Mundo, además de disfrutar de tiempo libre para explorar la zona por su cuenta, relajarse y tomar fotos impresionantes. Luego, descenderá al pueblo de Aguas Calientes, para instalarse en su hotel.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Aguas Calientes.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.
 
Día 6: Machu Picchu - Cusco
Visita a Machu Picchu (Segundo ingreso opcional)
Tendrá la mañana libre y podrá de visitar Machu Picchu por segunda vez, esta vez para pasear por su cuenta, relajarse en el lugar o tomar fotos impresionantes. Después, descenderá nuevamente al pueblo de Aguas Calientes. Por la tarde, abordará el tren que lo llevará de regreso a Cusco a través de la estación correspondiente.
A su arribo, será trasladado a su hotel.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno.
 
Día 7: Cusco
 

 
Excursión de día completo a la Montaña de colores: Vinicunca ** Mínimo 2 personas**
Recojo del hotel de Cusco por la madrugada, saldrá en dirección al Valle Sur, conduciendo por 2 horas hasta llegar a Cusipata y de ahí continuar  el trayecto por una trocha carrozable hasta la localidad de Phulawasipata (4,626 msnm /15 177.17ft)  lugar donde iniciará la caminata bordeando el trayecto de un hermoso arroyo, en el ascenso comenzará a disfrutar de hermosos paisajes y verá grupos de rebaños de camélidos andinos como llamas y alpacas; el Nevado más alto de la región el "Apu Ausangate" dejará ver su majestuosidad y será cautivados por la mística del lugar logrando llenarse de la magia y la energía por lo que comenzaremos a interactuar con los comuneros de la zona conociendo un poco su diario vivir,  comenzará a ver diversos campos de cultivo que se trabajan en la zona sobre todo la papa y sus diferentes variedades así como también podrá ver fauna silvestre como las chinchillas, vicuñas, huallatas y tal vez también al gato Andino.
Después de caminar aproximadamente 1 y 30 horas, llegará al atractivo principal de esta experiencia, Vinicunca, La Montaña Arco Iris (5,020 msnm / 16466ft), tendrá suficiente tiempo para explorar la zona, tomar fotos y también tomar un respiro para renovar energías. (Tiempo en la cima 30 minutos)
Llegado el momento de comenzar el descenso por la misma ruta por donde se vino, la caminata de retorno tomará aproximadamente 1 hora hasta llegar al lugar donde abordará el transporte que lo llevará de retorno a Cusco luego de 1 hora de viaje, llegamos a  Cusipata  para  el  almuerzo   y continuar hasta  Cusco  arribando  después de 2 horas  aproximadamente.
 
Distancia Total de Caminata: 8 km     
Altura Mínima de la ruta: 4,626 msnm
Altura Máxima de la ruta: 5,020 msnm
Tiempo de caminata aproximado: 3.5 horas incluida las visitas y descanso (Factor determinante, condición física del pasajero)
Grado de dificultad: 4 de 5
Restricciones operatorias: No recomendamos visitas de Enero a Marzo por ser temporada de lluvias. Operación sujeta a condiciones climáticas.
 
Excursión de día completo a la Montaña de colores: Palccoyo ** Mínimo 2 personas**
Será recogido de su hotel en Cusco por la madrugada para dirigirse al Valle Sur. Después de 3 horas, llegará al pueblo de Combapata, donde iniciará el recorrido hacia Palccoyo. Antes de iniciar la caminata, mientras se alista, su guía le dará una charla con indicaciones de seguridad. Luego, emprenderá el camino de 1 hora hacia Palccoyo, la Montaña de Colores. Al llegar, la hermosura de esta montaña y sus paisajes sin duda lo asombrará. Después tendrá tiempo para explorar la zona y tomar impresionantes fotografías. Seguirá con el recorrido hacia el bosque de piedras y al mirador del nevado Ausangate. Una vez en el lugar, tendrá tiempo libre para apreciar el lugar y capturar más paisajes impresionantes con su cámara. Después, emprenderá el camino de regreso por la misma ruta. Finalmente, será llevado de regreso a su hotel en Cusco, parando en ruta para almorzar en un restaurante local.
Distancia total de caminata: 2 kilómetros 
 
Altura Mínima de la ruta: 4,202 msnm
Altura Máxima de la ruta: 4,980 msnm
Tiempo de caminata aproximado: 2 horas incluida las visitas.
Grado de dificultad: 3 de 5  
Restricciones operatorias: No recomendamos visitas de Enero a Marzo por ser temporada de lluvias. Operación sujeta a condiciones climáticas.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno, almuerzo.
 
Día 8: Cusco – Salida Internacional
 
A la hora programada será trasladado al aeropuerto para embarcar su vuelo.
Alimentación incluida: Desayuno.
Fin de los servicios
 
INCLUYE
-          Kit de bienvenida e itinerario detallado a la llegada.
-          Traslados: aeropuerto/hotel/aeropuerto (El primer traslado de llegada es en privado)
-          2 noches de alojamiento en Lima, 3 noches de alojamiento en Cusco, 1 noche de alojamiento en Valle Sagrado y 1 noches de alojamiento en Aguas Calientes.
-          Desayunos diarios en los hoteles
-          Visita de la ciudad de Lima con ingreso Convento Santo Domingo.
-          Visita al Valle Sagrado con ingreso a Chinchero, Sesión de textiles y fortaleza de Ollantaytambo con almuerzo (no incluye bebidas)
-          Visita de la ciudad de Cusco con ingreso a Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Quenqo.
-          Visita a Machu Picchu con ticket de tren Voyager ó Expedition y almuerzo (no incluye bebidas)
-          Visita a Montaña Colores: Palccoyo o Vinicunca con almuerzo (no incluye bebidas).
 
NO INCLUYE
-          Boletos aéreos internacionales y nacionales.
-          Impuestos en aeropuertos.
-          Bebidas en las comidas y propinas.
-          Otros no especificados en el itinerario.
 
PRECIOS NETOS POR PERSONA
Servicios en compartido (mínimo 2 personas)
CATEGORÍA         SIMPLE                 DOBLE            TRIPLE
Económica          1357                     1046               1024
Turista                 1472                     1093              1054
Turista Superior    1485                     1117               1099
Primera                 1738                    1219                1181
Primera Superior   2164                      1439               1416
UP GRADE DE SERVICIO
SUPLEMENTO POR PERSONA
 
Suplemento por pasajero viajando solo a Montaña de Colores  257
2do ingreso a Machu Picchu & bus de ida y retorno   112
2do ingreso a Montaña Machu Picchu & bus de ida y retorno  138
2do ingreso a Huayna Picchu & bus de ida y retorno  140
 
UP GRADE  POR SERVICIOS A PRIVADO
MIN. 1              MIN. 2         MIN. 3
Suplemento por persona    941                  368              182

 

MÁGICO VALLE SAGRADO













9 días / 8 noches
Lima, Valle Sagrado, Machu Picchu y Cusco
 
ITINERARIO DETALLADO                                                                                              
 
Día 1: Llegada Internacional - Lima
 
Bienvenido a Lima.
A su llegada será asistido en el aeropuerto de Lima y luego trasladado a su hotel. 
Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.

 
Día 2: Lima
 
Visita la ciudad de Lima: Centro Histórico, Convento Santo Domingo, degustación de Pisco Sour y Museo Larco (Tour de medio día)
Visitará la parte moderna y colonial de la ciudad de Lima, "La Ciudad de los Reyes", empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro. donde hará una visita panorámica de la impresionante Huaca Huallamarca. Se dirigirá al Centro Histórico, donde visitará el Convento de Santo Domingo, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y en donde yacen los restos de nuestros santos patronos San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima. Conocerá la Plaza Mayor, la cual está rodeada del Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Municipalidad y la Catedral, al finalizar este recorrido, hará una parada para una pequeña degustación del típico Pisco Sour. Finalmente, visitará el Museo Larco, el que alberga la insuperable colección privada de Tesoros del Antiguo Perú. Esta colección, inspira a sus visitantes, haciéndolos descubrir, comprender y disfrutar los más de cinco mil años de historia del Antiguo Perú a través de más de 45,000 piezas.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.
Alimentación incluida: Desayuno.

 
Día 3: Lima – Cusco – Valle Sagrado
 Bienvenido a Cusco.
A su llegada será asistido en el aeropuerto de Cusco y luego trasladado a su hotel en el Valle Sagrado.
Tendrá el resto del día para descansar y aclimatarse.
Alojamiento en hotel seleccionado en Valle Sagrado.
Alimentación incluida: Desayuno.
 
Día 4: Valle Sagrado
 Tesoros del Valle Sagrado: Moray, Maras y Ollantaytambo (Tour de día completo)
Conocerá lo mejor del Valle Sagrado. Hará una parada en el Mirador de Racchi para disfrutar de sus hermosos paisajes naturales. También visitará Moray, donde recorrerá las enormes terrazas agrícolas circulares y semicirculares usadas por los incas como laboratorio botánico. También conocerá las salineras de Maras, de donde se extrae una de la sal más fina del mundo, la que es utilizada por reconocidos chefs internacionales. Luego, disfrutará de un delicioso el almuerzo en un restaurante local. A continuación, llegará a Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio Inca y uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una batalla importante. Muy conocido por sus andenes (terrazas excavadas en las laderas de las montañas para uso agrícola), Ollantaytambo fue una fortaleza muy eficaz que también sirvió como un templo. Finalmente, paseará por el poblado cercano de Ollantaytambo, la única "ciudad Inca viviente" y el mejor ejemplo existente de la planificación de la ciudad Inca, con callejuelas de piedra que han estado continuamente habitadas desde el siglo XIII.
**En temporada de lluvias (diciembre a marzo), recomendamos reemplazar este tour el Esencias del Valle Sagrado.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Valle Sagrado.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.
 
Día 5: Valle Sagrado – Machu Picchu
  Visita a Machu Picchu con tren  de ida y retorno (Tour de día completo)
Visitará uno de los más importantes hitos turísticos mundiales: Machu Picchu. La excursión se iniciará a bordo del tren, el cual lo llevará hacia el pueblo de Aguas Calientes, conocido también como Machu Picchu pueblo. La belleza de los paisajes naturales que verá en el camino, hará que este viaje en tren sea el mejor inicio de su visita. Una vez allí, comenzará su ascenso a la ciudadela, donde vivirá, sin duda, una de sus experiencias más inolvidables. Cuando se encuentre en Machu Picchu, podrá recorrer cada rincón de una de las Siete Maravillas del Mundo, además de disfrutar de tiempo libre para explorar la zona por su cuenta, relajarse y tomar fotos impresionantes. Luego, descenderá al pueblo de Aguas Calientes, para instalarse en su hotel.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Aguas Calientes.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.
 
Día 6: Machu Picchu - Cusco
 Visita a Machu Picchu (Segundo ingreso opcional)
Tendrá la mañana libre y podrá de visitar Machu Picchu por segunda vez, esta vez para pasear por su cuenta, relajarse en el lugar o tomar fotos impresionantes. Después, descenderá nuevamente al pueblo de Aguas Calientes. Por la tarde, abordará el tren que lo llevará de regreso a Cusco a través de la estación correspondiente. A su arribo, será trasladado a su hotel.
Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno.

 
Día 7: Cusco
 Visita de la ciudad de Cusco: Templo de Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Kenko y Puca-Pucará (Tour de medio día)
Visitará la ciudad del Cusco, llamada también la Ciudad Imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El recorrido empezará en el Templo Koricancha, un antiguo palacio inca y centro de culto al dios Sol, sobre el que la orden de los dominicos construyó una iglesia, la que se mantiene en pie hasta el día de hoy. Luego, recorrerá la Plaza de Armas, donde visitará la Catedral, el templo más importante de la ciudad. Continuará ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, una imponente muestra de arquitectura militar incaica. Después visitará Kenko, un sitio arqueológico en el que se celebraba al Sol, la Luna y las Estrellas. Continuará con una visita a Puca-Pucara, lugar que habría servido como "tambo" o sitio de descanso y alojamiento del Inca. Finalmente, visitará el taller de arte Inka´s Expression, el cual presenta a artistas trabajando en plata, pintura y madera, una visita ideal para entender el arte andino.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno.
 
Día 8: Cusco – Salida   a  Puerto Rico
A la hora programada será trasladado al aeropuerto para embarcar su vuelo.
Alimentación incluida: Desayuno.
Fin de Servicios
 
INCLUYE
-        
-          Traslados: aeropuerto/hotel/aeropuerto 
-          2 noches de alojamiento en Lima, 2 noches de alojamiento en Valle Sagrado y 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes y 2 noches de alojamiento en Cusco.
-          Desayunos diarios en los hoteles
-          Visita de la ciudad de Lima con ingreso al Convento Santo Domingo, Museo Larco y degustación de Pisco Sour.
-          Visita al Valle Sagrado con ingreso a Moray, Maras y Ollantaytambo con almuerzo (sin bebidas)
-          Visita de la ciudad de Cusco con ingreso a Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Quenqo y Puca Pucará.
-          Visita a Machu Picchu con ticket de tren Voyager y almuerzo (sin bebidas)
 
NO INCLUYE
-          Boletos aéreos internacionales y nacionales.
-          Impuestos en aeropuertos.
-          Bebidas en las comidas y propinas.
-          Otros no especificados en el itinerario.
 

Servicios en compartido (mínimo 2 personas)
CATEGORÍA              SIMPLE             DOBLE   P?P          TRIPLE P/P
Económica              1358                     1039                    986
Turista                    1446                     1089                   1028
Turista Superior       1493                     1115                   1062
Primera                   1739                     1222                   1154
Primera Superior      2171                     1449                   1387
Lujo                        3344                      2081                   2047
 opcionales
 
2do ingreso a Machu Picchu & bus de ida y retorno  111
2do ingreso a Montaña Machu Picchu & bus de ida y retorno 138
2do ingreso a Huayna Picchu & bus de ida y retorno 139
 
 
UP GRADE  POR SERVICIOS A PRIVADO
MIN. 1              MIN. 2      MIN. 3
Suplemento por persona     800                   315           177


 DEL MAR A LOS ANDES
8 días / 7 noches



 





Lima, Paracas, Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu
(operación de sobrevuelo en Pisco sólo: lunes miércoles viernes y sábados mínimo 8 personas
 

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Llegada Internacional - Lima
 
Bienvenido a Lima.
A su llegada será asistido en el aeropuerto de Lima y luego trasladado a su hotel.
Tendrá la tarde libre para descansar.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.
Alimentación incluida: Ninguna.
 
Día 2: Lima
 
Visita la ciudad de Lima: Centro Histórico, Convento Santo Domingo y Museo Larco (Tour de medio día)
Visitará la parte moderna y colonial de Lima, “La Ciudad de los Reyes”, empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro y visitando una huaca o lugar sagrado pre Inca, donde aprenderá de la historia milenaria de Lima. En seguida, continuará al Centro Histórico, donde recorrerá algunas de las calles más importantes en la historia de la ciudad, que le conducirán hacia la Plaza Mayor, donde podrá disfrutar y tomar fotografías de algunos de los principales ejemplos de arquitectura colonial. Además, visitará el Convento de Santo Domingo, una de las edificaciones religiosas más importantes de estilo colonial.
 
*** Mientras el Museo Larco esté cerrado se visitará la Huaca Pucllana o el barrio de Barranco panorámicamente, cuando abra nuevamente el museo regresaremos a la operación regular.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.
Alimentación incluida: Desayuno.
 

Día 3: Lima - Paracas
   
A la hora acordada será trasladado a la estación de buses para abordar su bus con destino a la ciudad de Paracas.
Recepción en la estación de bus y traslado a su hotel.
 
 
Sobrevuelo de las Líneas de Nazca (Tour de medio día)
A su llegada, será trasladado hasta el aeropuerto local para abordar la avioneta que lo hará sobrevolar las increíbles Líneas de Nazca, ubicadas en las pampas del mismo nombre. Ahí, podrá ver los numerosos geoglifos, que representan figuras de animales y plantas estilizadas, los cuales se encuentran distribuidos entre un enorme laberinto de rectas, trapecios, triángulos y espirales, grabados sobre la tierra y conservados por cerca de 2,000 años.
*** operación de sobrevuelo en Pisco sólo:lunes miércoles viernes y sábados mínimo 8 personas
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Paracas.
Alimentación incluida: Desayuno.

Día 4: Paracas - Lima
   
Visita de las Islas Ballestas (Tour de medio día)
Realizará una excursión en lancha a las Islas Ballestas, donde se pueden apreciar miles de aves, lobos marinos y focas en su ambiente natural. El famoso diseño del Candelabro, figura de la cultura Nazca grabada en el desierto, también puede ser visto desde la lancha. Luego será trasladado desde Paracas hasta la ciudad de Lima.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.
Alimentación incluida: Desayuno.

Día 5: Lima - Cusco
 
Traslado desde su hotel en Lima hasta el aeropuerto para abordar su vuelo con destino a Cusco
*** Se recomienda tomar un vuelo que llegue antes de las 11am a Cusco.
A su llegada será asistido en el aeropuerto de Cusco y luego trasladado a su hotel
 
13:00     Visita de medio día: El Barrio de San Blas, Templo de Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Kenko
Visitará la ciudad del Cusco, conocida también como la Ciudad Imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Empezará en el Templo Koricancha, un antiguo palacio inca y centro de culto al dios Sol, sobre el cual la orden de los dominicos construyó una iglesia que se mantiene en pie hasta hoy. Continuará ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, una imponente muestra de la arquitectura militar incaica. Luego de este recorrido profundizará en la arquitectura Inca visitando el sitio arqueológico de Q’enko, donde se realizaban importantes ceremonias Inca. Luego, explorará el barrio de artesanos de San Blas, para aprender de las tradiciones, arte y artesanía cusqueña. Finalmente, llegará a la Plaza de Armas, donde visitará la Catedral, el templo católico más importante de la ciudad.
 
*** En lugar de visitar el Mercado de San Pedro se visitará el Barrio de San Blas, esta modificación es tentativa hasta abril, pero podría prolongarse si la situación lo amerita.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno.
 
Día 6: Cusco – Valle Sagrado
 

Se dirigirá a Chinchero para visitar el Centro PARWA, donde podrá apreciar hermosos textiles e incluso comprar algunos para llevarse a casa. Después, vista panorámica de la iglesia de Chinchero, la cual fue construida por los españoles en 1607 y se mantiene en pie hasta hoy. Seguirá con la visita a las ruinas de Chinchero, donde encontrará un importante centro inca en el cual se construyeron terrazas y acueductos. Luego, hará una parada en el Mirador de Raqchi, desde donde tendrá una vista panorámica del Valle Sagrado de los Incas. Después, se dirigirá hacia el pueblo de Ollantaytambo, donde encontrará la imponente fortaleza Inca que lleva el mismo nombre. Este lugar es de mucha importancia histórica, pues es donde Manco Inca derrotó a las fuerzas españolas en 1538. Luego, descenderá al pueblo de Ollantaytambo el cual destaca por mantener aún la planificación urbana incaica como parte de su trazo urbano original, con algunos edificios y estrechas callejuelas de piedra. Podrá recorrer el pueblo y visitar el mercado local.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Valle Sagrado.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

 
Día 7: Valle Sagrado – Machu Picchu - Cusco
   
Visita a Machu Picchu en tren Voyager ó Expedition (Tour de día completo)
Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. Se dirigirá en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes, una experiencia en la que verá el paisaje sorprendente del Valle Sagrado de los Incas. A su llegada, conocerá la zona arqueológica de Machu Picchu y descubrirá esta nueva maravilla del patrimonio de la humanidad y la UNESCO: Una experiencia inolvidable. A la hora acordada, descenderá a Aguas Calientes para almorzar y, más tarde, abordará el tren para su viaje de regreso.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.
 
Día 8: Cusco – Salida Internacional
 
A la hora programada será trasladado al aeropuerto para embarcar su vuelo.
Alimentación incluida: Desayuno.
Fin de Servicios
 
  
INCLUYE
-          Kit de bienvenida e itinerario detallado a la llegada.
-          Traslados: aeropuerto/hotel/aeropuerto (Sólo el primer traslado de llegada es en privado)
-          3 noches de alojamiento en Lima, 1 noche de alojamiento en Paracas, 2 noches de alojamiento en Cusco y 1 noche de alojamiento en Valle Sagrado.
-          Desayunos diarios en los hoteles
-          Visita de la ciudad de Lima con ingreso al Convento Santo Domingo.
-          Visita a Paracas con entrada a Islas Ballestas y ticket de sobrevuelo de Líneas de   Nazca.
-          Visita de la ciudad de Cusco con ingreso a Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Quenqo.
-          Visita al Valle Sagrado con ingreso a Chinchero y fortaleza de Ollantaytambo con almuerzo (no incluye bebidas).
-          Visita a Machu Picchu con ticket de tren Voyager ó Expedition y almuerzo (con bebidas).
 
NO INCLUYE
-          Boletos aéreos internacionales y nacionales.
-          Impuestos en aeropuertos.
-          Bebidas en las comidas y propinas.
-          Otros no especificados en el itinerario.
-          Impuesto por sobrevuelo de las Líneas de Nazca, aproximadamente USD 21.00 por persona
 
 Servicios en compartido (mínimo 2 personas)
Categoría           Simple      Doble      Triple
Económica         1821          1461       1432
Turista               1951          1511       1467
Turista Superior  1946          1524       1502
Primera              2209          1647       1607
Primera Superior 2491          1785       1799
Lujo                   3524           2298       2326
 
Paseo en Buggies    55
 
UP GRADE  POR SERVICIOS A PRIVADO                                                      

Suplemento por persona **
1567 1 pasajero
659  2 pasajero cada uno paga 
329   3 pasajeros cada uno paga suplemento
** Todos los servicios en privado a excepción del tour de Ballestas que se brindará en compartido
 

 
 PERÚ ANDINO
9 días / 8 noches
Lima, Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu y Puno
 
 
ITINERARIO DETALLADO
 
Día 1: Llegada Internacional - Lima
 
Bienvenido a Lima.
A su llegada será asistido en el aeropuerto de Lima y luego trasladado a su hotel.
Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.
 
Día 2: Lima
Visita la ciudad de Lima: Centro Histórico, Convento Santo Domingo, degustación de Pisco Sour y Museo Larco (Tour de medio día)
Visitará la parte moderna y colonial de la ciudad de Lima, "La Ciudad de los Reyes", empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro. donde hará una visita panorámica de la impresionante Huaca Huallamarca. Se dirigirá al Centro Histórico, donde visitará el Convento de Santo Domingo, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y en donde yacen los restos de nuestros santos patronos San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima. Conocerá la Plaza Mayor, la cual está rodeada del Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Municipalidad y la Catedral, al finalizar este recorrido, hará una parada para una pequeña degustación del típico Pisco Sour. Finalmente, visitará el Museo Larco, el que alberga la insuperable colección privada de Tesoros del Antiguo Perú. Esta colección, inspira a sus visitantes, haciéndolos descubrir, comprender y disfrutar los más de cinco mil años de historia del Antiguo Perú a través de más de 45,000 piezas.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.
Alimentación incluida: Desayuno.
 
 Día 3: Lima - Cusco
 Traslado desde su hotel en Lima hasta el aeropuerto para abordar su vuelo con destino a Cusco
A su llegada será asistido en el aeropuerto de Cusco y luego trasladado a su hotel
Visita de la ciudad de Cusco: Templo de Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Kenko y Puca-Pucará (Tour de medio día)
Visitará la ciudad del Cusco, llamada también la Ciudad Imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El recorrido empezará en el Templo Koricancha, un antiguo palacio inca y centro de culto al dios Sol, sobre el que la orden de los dominicos construyó una iglesia, la que se mantiene en pie hasta el día de hoy. Luego, recorrerá la Plaza de Armas, donde visitará la Catedral, el templo más importante de la ciudad. Continuará ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, una imponente muestra de arquitectura militar incaica. Después visitará Kenko, un sitio arqueológico en el que se celebraba al Sol, la Luna y las Estrellas. Continuará con una visita a Puca-Pucara, lugar que habría servido como "tambo" o sitio de descanso y alojamiento del Inca. Finalmente, visitará el taller de arte Inka¿s Expression, el cual presenta a artistas trabajando en plata, pintura y madera, una visita ideal para entender el arte andino.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno.
 
Día 4: Cusco – Valle Sagrado
 Esencia del Valle Sagrado: Chinchero, Sesión de textiles y Ollantaytambo (Tour de día completo)
Conocerá Chinchero, un pequeño y pintoresco pueblo que alberga un importante centro arqueológico Inca construido a finales del siglo XV, así como una preciosa y tradicional iglesia. Después visitará la casa de una familia local donde podrá apreciar cómo han conservado las técnicas de hilado y tejido andinos tradicionales y donde también le mostrarán cómo consiguen los colores vivos para sus telares de forma natural. Luego, en el camino a Ollantaytambo, se detendrá en el mirador de Racchi, donde tendrá algunas de las mejores vistas del Valle Sagrado. Después, el almuerzo se servirá en un restaurante local. Continuará hacia Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más representativos del antiguo Imperio Inca y uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una batalla importante. Muy conocida por sus andenes, Ollantaytambo fue una fortaleza muy eficaz que también sirvió como un templo. Finalmente, continuará al poblado de Ollantaytambo, conocido como "la única ciudad Inca viviente"; es el mejor ejemplo existente de la planificación urbana Inca, con calles de piedra que siguen habitadas desde el siglo XII.
Alojamiento en hotel seleccionado en Valle Sagrado.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

Día 5: Valle Sagrado – Machu Picchu - Cusco
Visita a Machu Picchu con tren Voyager de ida y retorno (Tour de día completo)
Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. Se dirigirá en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes, una experiencia en la que verá el paisaje sorprendente del Valle Sagrado de los Incas. A su llegada, conocerá la zona arqueológica de Machu Picchu y descubrirá esta nueva maravilla del patrimonio de la humanidad y la UNESCO: Una experiencia inolvidable. A la hora acordada, descenderá a Aguas Calientes para almorzar y, más tarde, abordará el tren para su viaje de regreso.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.
 
 Día 6: Cusco - Puno
 Ruta de Cusco a Puno: visita a Andahuaylillas, Racchi y Puca Pucará
Saldrá de la estación para iniciar el viaje en bus a Puno; en el camino disfrutará de los maravillosos paisajes del Valle del Sur de Cusco. Primero visitará Andahuaylillas, ciudad donde encontrará una preciosa iglesia del siglo XXVII, con un impresionante órgano decorado con ángeles y querubines. Luego visitará las ruinas de Racchi -también conocidas como "El Templo del Dios Wiracocha"- las que tienen diferentes áreas que eran usadas con diversos fines. Al terminar esta visita, disfrutará de un delicioso y típico almuerzo buffet en un restaurante local. Después de esto conocerá el sitio arqueológico de Puca-Pucara, una construcción militar que también funcionó como centro administrativo. Finalmente, llegará a la estación de bus en Puno.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Puno.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.
 
Día 7: Puno
 Visita del Lago Titicaca: las islas de los Uros y Taquile
Por la mañana realizará el recorrido hasta la Isla de Taquile, donde la comunidad recibe amablemente a los turistas, manteniendo vivas sus tradiciones, costumbres y colorida vestimenta a la usanza antigua. Los isleños son hábiles artesanos y plasman en cada trabajo sorprendentes técnicas desarrolladas durante siglos por sus ancestros. Luego visitará las islas flotantes de los Uros, llamado también el Pueblo del Lago”, pues estas islas son construidas con capas de totora y sirven como viviendas y centros de comercio para los nativos del mismo nombre que se movilizan en balsas construidas artesanalmente.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Puno.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

 
Día 8: Puno – Salida hacia Lima 
  Alimentación incluida: Desayuno   Por la mañana, será trasladado de su hotel al aeropuerto de Puno para tomar su vuelo a la ciudad de Lima

dia 9 Lim,a San Juan   trasladado de su hotel al aeropuerto
Alimentación incluida: Desayuno
 
 
Fin de Servicios
 
INCLUYE
-          Traslados: aeropuerto/hotel/aeropuerto (El primer traslado de llegada es en privado)
-          2 noches de alojamiento en Lima, 2 noches de alojamiento en Cusco y 1 noche de alojamiento en Valle Sagrado y 2 noches de alojamiento en Puno.
-          Desayunos diarios en los hoteles
-          Visita de la ciudad de Lima con ingreso al Convento Santo Domingo, Museo Larco y degustación de Pisco Sour.
-          Visita al Valle Sagrado con ingreso a Chinchero, Sesión de textiles y fortaleza de Ollantaytambo.
-          Visita de la ciudad de Cusco con ingreso a Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Quenqo y Puca Pucará.
-          Visita a Machu Picchu con ticket de tren Voyager y almuerzo (no incluye bebidas).
-          Visita a Andahuaylillas, Racchi y Puca Pucará en ruta de Cusco a Puno con almuerzo (no incluye bebidas).
-          Visita al Lago Titicaca: a las Islas de los Uros y Taquile con almuerzo (no incluye bebidas).
 
 
NO INCLUYE
-          Boletos aéreos internacionales y nacionales.
-          Impuestos en aeropuertos.
-          Bebidas en las comidas y propinas.
-          Otros no especificados en el itinerario.
 
 Servicios en compartido (mínimo 2 personas)
CATEGORÍA         SIMPLE         DOBLE         TRIPLE
Económica          1304             1002             960
Turista                1427             1056            1005
Turista Superior   1429             1071            1026
Primera               1664             1181            1118
Primera Superior  1888             1316            1285
 
 

 UP GRADE DE SERVICIO
SUPLEMENTO POR PERSONA
UP GRADE  POR SERVICIOS A PRIVADO
MIN. 1              MIN. 2       MIN. 3
Suplemento por persona **  659                269                137
** Se considera bus de Cusco a Puno & lancha para Fd. Isla de Taquile & Uros en servicio compartido.
 
EL CRUCE DEL LAGO 
11 días / 10 noches
Lima, Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu, Puno, Lago Titicaca y La Paz
 
 
ITINERARIO DETALLADO
 
Día 1: Lima
 Bienvenido a Lima.
A su llegada será asistido en el aeropuerto de Lima y luego trasladado a su hotel.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Lima
 
Día 2: Lima
  Visita la ciudad de Lima: Centro Histórico, Convento Santo Domingo, degustación de Pisco Sour y Museo Larco (Tour de medio día)
Visitará la parte moderna y colonial de la ciudad de Lima, "La Ciudad de los Reyes", empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro. donde hará una visita panorámica de la impresionante Huaca Huallamarca. Se dirigirá al Centro Histórico, donde visitará el Convento de Santo Domingo, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y en donde yacen los restos de nuestros santos patronos San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima. Conocerá la Plaza Mayor, la cual está rodeada del Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Municipalidad y la Catedral, al finalizar este recorrido, hará una parada para una pequeña degustación del típico Pisco Sour. Finalmente, visitará el Museo Larco, el que alberga la insuperable colección privada de Tesoros del Antiguo Perú. Esta colección, inspira a sus visitantes, haciéndolos descubrir, comprender y disfrutar los más de cinco mil años de historia del Antiguo Perú a través de más de 45,000 piezas.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Lima
Alimentación incluida: Desayuno
 
 Día 3: Lima - Cusco
 Traslado desde su hotel en Lima hasta el aeropuerto para abordar su vuelo con destino a Cusco
A su llegada será asistido en el aeropuerto de Cusco y luego trasladado a su hotel
 Visita de la ciudad de Cusco: Templo de Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Kenko y Puca-Pucará (Tour de medio día)
Visitará la ciudad del Cusco, llamada también la Ciudad Imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El recorrido empezará en el Templo Koricancha, un antiguo palacio inca y centro de culto al dios Sol, sobre el que la orden de los dominicos construyó una iglesia, la que se mantiene en pie hasta el día de hoy. Luego, recorrerá la Plaza de Armas, donde visitará la Catedral, el templo más importante de la ciudad. Continuará ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, una imponente muestra de arquitectura militar incaica. Después visitará Kenko, un sitio arqueológico en el que se celebraba al Sol, la Luna y las Estrellas. Continuará con una visita a Puca-Pucara, lugar que habría servido como "tambo" o sitio de descanso y alojamiento del Inca. Finalmente, visitará el taller de arte Inka¿s Expression, el cual presenta a artistas trabajando en plata, pintura y madera, una visita ideal para entender el arte andino.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno.

 
Día 4: Cusco – Valle Sagrado
 Tesoros del Valle Sagrado: Moray, Maras y Ollantaytambo (Tour de día completo)
Conocerá lo mejor del Valle Sagrado. Hará una parada en el Mirador de Racchi para disfrutar de sus hermosos paisajes naturales. También visitará Moray, donde recorrerá las enormes terrazas agrícolas circulares y semicirculares usadas por los incas como laboratorio botánico. También conocerá las salineras de Maras, de donde se extrae una de la sal más fina del mundo, la que es utilizada por reconocidos chefs internacionales. Luego, disfrutará de un delicioso el almuerzo en un restaurante local. A continuación, llegará a Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio Inca y uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una batalla importante. Muy conocido por sus andenes (terrazas excavadas en las laderas de las montañas para uso agrícola), Ollantaytambo fue una fortaleza muy eficaz que también sirvió como un templo. Finalmente, paseará por el poblado cercano de Ollantaytambo, la única "ciudad Inca viviente" y el mejor ejemplo existente de la planificación de la ciudad Inca, con callejuelas de piedra que han estado continuamente habitadas desde el siglo XIII.
**En temporada de lluvias (diciembre a marzo), recomendamos reemplazar este tour el Esencias del Valle Sagrado.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Valle Sagrado.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.
 
Día 5: Valle Sagrado – Machu Picchu
 Visita a Machu Picchu con tren Voyager de ida y retorno (Tour de día completo)
Visitará uno de los más importantes hitos turísticos mundiales: Machu Picchu. La excursión se iniciará a bordo del tren, el cual lo llevará hacia el pueblo de Aguas Calientes, conocido también como Machu Picchu pueblo. La belleza de los paisajes naturales que verá en el camino hará que este viaje en tren sea el mejor inicio de su visita. Una vez allí, comenzará su ascenso a la ciudadela, donde vivirá, sin duda, una de sus experiencias más inolvidables. Cuando se encuentre en Machu Picchu, podrá recorrer cada rincón de una de las Siete Maravillas del Mundo, además de disfrutar de tiempo libre para explorar la zona por su cuenta, relajarse y tomar fotos impresionantes. Luego, descenderá al pueblo de Aguas Calientes, para instalarse en su hotel.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Aguas Calientes.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.
 
Día 6: Machu Picchu - Cusco
Visita a Machu Picchu (Segundo ingreso opcional)
Tendrá la mañana libre y podrá de visitar Machu Picchu por segunda vez, esta vez para pasear por su cuenta, relajarse en el lugar o tomar fotos impresionantes. Después, descenderá nuevamente al pueblo de Aguas Calientes. Por la tarde, abordará el tren que lo llevará de regreso a Cusco a través de la estación correspondiente. A su arribo, será trasladado a su hotel.
Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno.

Día 7: Cusco - Puno
 Ruta de Cusco a Puno: visita a Andahuaylillas, Racchi y Puca Pucará
Saldrá de la estación para iniciar el viaje en bus a Puno; en el camino disfrutará de los maravillosos paisajes del Valle del Sur de Cusco. Primero visitará Andahuaylillas, ciudad donde encontrará una preciosa iglesia del siglo XXVII, con un impresionante órgano decorado con ángeles y querubines. Luego visitará las ruinas de Racchi -también conocidas como "El Templo del Dios Wiracocha"- las que tienen diferentes áreas que eran usadas con diversos fines. Al terminar esta visita, disfrutará de un delicioso y típico almuerzo buffet en un restaurante local. Después de esto conocerá el sitio arqueológico de Puca-Pucara, una construcción militar que también funcionó como centro administrativo. Finalmente, llegará a la estación de bus en Puno.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Puno.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

 
Día 8: Puno
 
Visita del Lago Titicaca: las islas de los Uros y Taquile
Por la mañana realizará el recorrido hasta la Isla de Taquile, donde la comunidad recibe amablemente a los turistas, manteniendo vivas sus tradiciones, costumbres y colorida vestimenta a la usanza antigua. Los isleños son hábiles artesanos y plasman en cada trabajo sorprendentes técnicas desarrolladas durante siglos por sus ancestros. Luego visitará las islas flotantes de los Uros, llamado también el Pueblo del Lago”, pues estas islas son construidas con capas de totora y sirven como viviendas y centros de comercio para los nativos del mismo nombre que se movilizan en balsas construidas artesanalmente.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Puno.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.
 
Día 9: Puno – Copacabana – Isla del Sol - La Paz
Visita del Lago Titicaca y la Isla del Sol en catamarán
A primera hora traslado por carretera hacia el Santuario de Copacabana para abordar el crucero catamarán, navegación, disfrutando de un refrigerio a bordo, hacia la Isla del Sol cuna del Imperio Incaico. En esta legendaria isla se visita el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca, posteriormente el itinerario incluye la visita al Complejo Cultural Inti Wata, el principal atractivo turístico privado de Bolivia, incluye el museo subterráneo del Ekako, los centros de medicina tradicional y de construcción de balsas de totora, las terrazas Pachamama de agricultura incaica, un centro artesanal, el refugio Intica y la más grande variedad de camélidos andinos ubicados en el mirador Manco Kapac. La visita al Complejo Inti Wata también incluye navegación a bordo de una inmensa balsa típica de Totora y la visita panorámica del palacio incaico de Pilkokaina. Posteriormente se aborda nuevamente el catamarán, navegación hacia Copacabana disfrutando de un almuerzo buffet a bordo, donde se abordará el bus para el traslado por carretera a la ciudad de La Paz.
Alojamiento en hotel seleccionado en La Paz.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.
 
Día 10: La Paz
 VISITA DE MEDIO DIA A LA CIUDAD Y VALLE DE LA LUNA
Realizará un paseo de cuatro horas por la ciudad de La Paz, elegida como una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo. Asentada en un valle al pie de la Cordillera Real de los Andes, se alza a 3632 m.s.n.m. Visitará la zona de mercados, ricos en artesanías, tejidos y artefactos de hechicería. Conocerá también la parte colonial de la ciudad, la Iglesia San Francisco, el Museo de Oro, la Plaza Murillo y el Mirador de Killi Killi, desde donde tendrá una vista inmejorable de la ciudad y de la réplica de la fortaleza de Tiahuanaco. Luego, se dirigirá a la parte moderna de la ciudad para visitar el Valle de la Luna, un lugar impresionante por sus formaciones, las que son consecuencia de la erosión. Finalmente, paseará en teleférico y descubrirá una inigualable y hermosa vista de La Paz.
   
Alojamiento en hotel seleccionado en La Paz
Alimentación incluida: Desayuno
 
 
Día 11: La Paz – Salida Internacional
 
Será trasladado al aeropuerto de La Paz para tomar su vuelo internacional.
 
Alimentación incluida: Desayuno.

Categoría                    sencillo             doble       triple.
Económicos  desde       2146.00            1682.00     1607.00                
Turista         desde       2361.00            1750.00     1666.00  
Turista sup  desde        2350.00             1789.00     1720.00         
Primera       desde       2655.00              1936.00     1838.00
 
 
Fin de los servicios
 
 
 
INCLUYE
-          Kit de bienvenida e itinerario detallado a la llegada.
-          Traslados: aeropuerto/hotel/aeropuerto (El primer traslado de llegada es en privado)
-          2 noches de alojamiento en Lima, 2 noches de alojamiento en Cusco, 1 noche de alojamiento en Valle Sagrado, 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes, 2 noches de alojamiento en Puno y 2 noches de alojamiento en La Paz
-          Desayunos diarios en los hoteles.
-          Visita de la ciudad de Lima con ingreso al Convento Santo Domingo, Museo Larco y degustación de Pisco Sour.
-          Visita de la ciudad de Cusco con ingreso a Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Quenqo y Puca Pucará.
-          Visita al Valle Sagrado con ingreso a Moray, Maras y Ollantaytambo, incluye almuerzo (no incluye bebidas).
-          Visita a Machu Picchu con ticket de tren Voyager, incluye almuerzo (no incluye bebidas).
-          Ruta de Puno a Cusco con ingreso a La Raya, Racchi y Andahuaylillas, incluye almuerzo (no incluye bebidas).
-          Visita al Lago Titicaca con ingreso a las Islas de los Uros y Taquile, incluye almuerzo (no incluye bebidas).
-          Cruce del Lago en Catamarán en la ruta Puno – La Paz, incluye almuerzo (no incluye bebidas).
-          Visita de la ciudad de La Paz y el Valle de La Luna
 
NO INCLUYE
-          Boletos aéreos internacionales y nacionales.
-          Impuestos en aeropuertos.
-          Bebidas en las comidas y propinas.
-          Otros no especificados en el itinerario
-        

PRECIOS   POR PERSONA desde
Servicios en compartido (mínimo 2 personas)

CATEGORÍA                  simple        Doble                Triple
             

Económica                                           2146           1682                 1607
Turista                                                 2361           1750                 1666
Turista Superior                                    2350           1789                 1720
Primera                                                2655           1936                 1838
Primera Superior                                  3234            2231                 2140
Lujo                                                     4458            2906                 2885
 
UP GRADE DE SERVICIO
SUPLEMENTO POR PERSONA desde

2do ingreso a Machu Picchu & bus de ida y retorno    115
2do ingreso a Montaña Machu Picchu & bus de ida y retorno    138
2do ingreso a Huayna Picchu & bus de ida y retorno        140
 
UP GRADE  POR SERVICIOS A PRIVADO
MIN. 1      1505       min 2    655   min 3 365


** El bus Cusco – Puno y el FD al Lago Titicaca es en compartido





PERU LA EXPERIENCIA  COMPLETA

14 días / 13 noches
Lima, Paracas, Nazca, Arequipa, Colca, Puno, Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu
  
ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Llegada Internacional - Lima
Bienvenido a Lima.
A su llegada será asistido en el aeropuerto de Lima y luego trasladado a su hotel.
Tendrá la mañana libre para descansar.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.
 
Día 2: Lima
 Visita la ciudad de Lima: Centro Histórico, Convento Santo Domingo, degustación de Pisco Sour y Museo Larco (Tour de medio día)
Visitará la parte moderna y colonial de la ciudad de Lima, "La Ciudad de los Reyes", empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro. donde hará una visita panorámica de la impresionante Huaca Huallamarca. Se dirigirá al Centro Histórico, donde visitará el Convento de Santo Domingo, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y en donde yacen los restos de nuestros santos patronos San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima. Conocerá la Plaza Mayor, la cual está rodeada del Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Municipalidad y la Catedral, al finalizar este recorrido, hará una parada para una pequeña degustación del típico Pisco Sour. Finalmente, visitará el Museo Larco, el que alberga la insuperable colección privada de Tesoros del Antiguo Perú. Esta colección, inspira a sus visitantes, haciéndolos descubrir, comprender y disfrutar los más de cinco mil años de historia del Antiguo Perú a través de más de 45,000 piezas.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.
Alimentación incluida: Desayuno.

Día 3: Lima - Paracas
Temprano por la mañana, traslado a la estación de buses para abordar el servicio especial de bus a Paracas (4 hrs. aprox.).
A su arribo, será recogido y asistido a su hotel.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Paracas.
Alimentación incluida: Desayuno.
 
Día 4: Paracas - Nazca
 Visita a las Islas Ballestas (Tour de medio día)
Excursión en lancha a las Islas Ballestas, donde se pueden apreciar miles de aves, lobos marinos y focas en su ambiente natural. El famoso diseño del Candelabro, figura de la cultura Nazca grabada en el desierto, también puede ser visto desde la lancha. Luego será trasladado a la estación de bus para abordar su transporte de Paracas a Nazca.
Alojamiento en hotel seleccionado en Nazca.
Alimentación incluida: Desayuno.
 
Día 5: Nazca - Arequipa
 Sobrevuelo de las Líneas de Nazca (Tour de medio día)
Abordará la avioneta que lo hará sobrevolar las increíbles Líneas de Nazca, ubicadas en las pampas del mismo nombre. Ahí, podrá ver los numerosos geoglifos, que representan figuras de animales y plantas estilizadas, los cuales se encuentran distribuidos entre un enorme laberinto de rectas, trapecios, triángulos y espirales, grabados sobre la tierra y conservados por cerca de 2,000 años.
A la hora coordinada, será trasladado a la estación de bus para abordar su transporte a la Ciudad de Arequipa.A su llegada, será recibido por nuestros representantes y trasladado a su hotel.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Arequipa.
Alimentación incluida: Desayuno
 
Día 6: Arequipa
Visita de la ciudad de Arequipa: Monasterio Santa Catalina e Iglesia de la Compañía de Jesús (Tour de medio día)
Iniciará el recorrido en la Plaza de Armas, lugar que está rodeado de las construcciones más representativas de la ciudad. Luego, visitará la Iglesia de La Compañía de Jesús, templo que constituye el más antiguo e importante testimonio de arquitectura religiosa con utilización del sillar. Continuará por los típicos distritos de Carmen Alto y Yanahuara, conocerá su famoso mirador, desde donde obtendrá una vista espectacular de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, así como de la ciudad de Arequipa. Luego, se dirigirá al Monasterio de Santa Catalina, fundado en 1580, donde podrá apreciar sus claustros, pintorescas calles y plazuelas, las que han permanecido intactas con el paso de los siglos. Además, conocerá cómo era la forma de vida del selecto grupo de religiosas que habitaba el lugar.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Arequipa.
Alimentación incluida: Desayuno.
 
Día 7: Arequipa - Colca
 Saldrá de su hotel para iniciar un viaje inolvidable. Viajará a través del poblado de Yura, por la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Pampa Cañahuas. Hará una parada en Patapampa para refrescarse, antes de continuar hacia el pueblo de Chivay, donde podrá disfrutar de un delicioso almuerzo. Tendrá el resto de la tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o tomar la visita opcional a las aguas termales de la Calera.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Colca.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo y cena.

 Día 8: Colca - Puno
 Visita a la Cruz del Condor y ruta de Colca a Puno
Saldrá hacia la Cruz del Cóndor, la mejor ubicación para admirar el Cañón del Colca y -si el clima lo permite- podrá observar el vuelo de los majestuosos cóndores. Luego. emprenderá el trayecto de salida del Valle del Colca, visitando los pueblos pintorescos de Pinchollo, Maca y Chivay. Disfrutará de un almuerzo en ruta, mientras recorre la ruta que lo llevará hacia Puno.
Alojamiento en hotel seleccionado en Puno.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

 
Día 9: Puno
 Visita del Lago Titicaca: las islas de los Uros y Taquile
Por la mañana realizará el recorrido hasta la Isla de Taquile, donde la comunidad recibe amablemente a los turistas, manteniendo vivas sus tradiciones, costumbres y colorida vestimenta a la usanza antigua. Los isleños son hábiles artesanos y plasman en cada trabajo sorprendentes técnicas desarrolladas durante siglos por sus ancestros. Luego visitará las islas flotantes de los Uros, llamado también el Pueblo del Lago”, pues estas islas son construidas con capas de totora y sirven como viviendas y centros de comercio para los nativos del mismo nombre que se movilizan en balsas construidas artesanalmente.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Puno.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

 
Día 10: Puno - Cusco
Ruta de Puno a Cusco: Visita a La Raya, Racchi y Andahuaylillas
Saldrá de la estación para iniciar el viaje en bus a Cusco, para poder disfrutar de los maravillosos paisajes del Valle del Sur de Cusco.Continuará con una visita a La Raya, punto más alto en la carretera entre Cusco y Puno, desde donde tendrá excelentes vistas fotográficas. Luego visitará las ruinas de Racchi, también conocidas como "El Templo del Dios Wiracocha." La última parada será en Andahuaylillas, ciudad donde se encuentra una preciosa iglesia del siglo XXVII cuenta con un impresionante órgano decorado con ángeles y querubines. Finalmente llegará a Cusco.
Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.
 
 
Día 11: Cusco
Visita de la ciudad de Cusco: Templo de Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Kenko y Puca-Pucará (Tour de medio día)
Visitará la ciudad del Cusco, llamada también la Ciudad Imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El recorrido empezará en el Templo Koricancha, un antiguo palacio inca y centro de culto al dios Sol, sobre el que la orden de los dominicos construyó una iglesia, la que se mantiene en pie hasta el día de hoy. Luego, recorrerá la Plaza de Armas, donde visitará la Catedral, el templo más importante de la ciudad. Continuará ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, una imponente muestra de arquitectura militar incaica. Después visitará Kenko, un sitio arqueológico en el que se celebraba al Sol, la Luna y las Estrellas. Continuará con una visita a Puca-Pucara, lugar que habría servido como "tambo" o sitio de descanso y alojamiento del Inca. Finalmente, visitará el taller de arte Inka´s Expression, el cual presenta a artistas trabajando en plata, pintura y madera, una visita ideal para entender el arte andino.
 Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno.

 
Día 12: Cusco – Valle Sagrado
 Tesoros del Valle Sagrado: Moray, Maras y Ollantaytambo (Tour de día completo)
Conocerá lo mejor del Valle Sagrado. Hará una parada en el Mirador de Racchi para disfrutar de sus hermosos paisajes naturales. También visitará Moray, donde recorrerá las enormes terrazas agrícolas circulares y semicirculares usadas por los incas como laboratorio botánico. También conocerá las salineras de Maras, de donde se extrae una de la sal más fina del mundo, la que es utilizada por reconocidos chefs internacionales. Luego, disfrutará de un delicioso el almuerzo en un restaurante local. A continuación, llegará a Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio Inca y uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una batalla importante. Muy conocido por sus andenes (terrazas excavadas en las laderas de las montañas para uso agrícola), Ollantaytambo fue una fortaleza muy eficaz que también sirvió como un templo. Finalmente, paseará por el poblado cercano de Ollantaytambo, la única "ciudad Inca viviente" y el mejor ejemplo existente de la planificación de la ciudad Inca, con callejuelas de piedra que han estado continuamente habitadas desde el siglo XIII.
**En temporada de lluvias (diciembre a marzo), recomendamos reemplazar este tour el Esencias del Valle Sagrado.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Valle Sagrado.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

 
Día 13: Valle Sagrado – Machu Picchu - Cusco
 
Visita a Machu Picchu con tren Voyager (Tour de día completo)
Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. Se dirigirá en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes, una experiencia en la que verá el paisaje sorprendente del Valle Sagrado de los Incas. A su llegada, conocerá la zona arqueológica de Machu Picchu y descubrirá esta nueva maravilla del patrimonio de la humanidad y la UNESCO: Una experiencia inolvidable. A la hora acordada, descenderá a Aguas Calientes y, más tarde, abordará el tren para su viaje de regreso.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

 
Día 14: Cusco – LIMA
 A la hora programada será trasladado al aeropuerto para embarcar su vuelo.
 Alimentación incluida: Desayuno.

Dia 15- lima San Juan
 la hora programada será trasladado al aeropuerto para embarcar su vuelo.
 Alimentación incluida: Desayuno.

 
Fin de los servicios
                                   sencillo           doble         triple

Turista Superior            2355.00           1629.00      1579.00
PRIMERA                       2655.00           1799.00      1731.00